Home | Online Direct | Pay Direct | Dial Direct 800-451-3477
  Click to return to homepage.  
  savings and investments, checking, account access, and valued services a complete list of loan products for individuals and business partnerships accounts for children 0 to 13 and youth 14 to 22 contact information, history, news, and current events  
   
 

Resource Menu

   Savings & Checking
  Checking

  Escrow

  Holiday/Vacation Club

  Primary Savings

  Rates

  Location & Hours

  Annual Report

  About RFCU

  Fee Schedule

  Events Calendar

  News Letter

  Printable Forms

  Contact Us

  Personal Security

Vehicle Loans

Privacy Disclosure
Revelaciones de Información
Nuestras normas de confidencialidad
Nos ganamos su confianza Preservamos su fe

Riverfront Federal Credit Union Normativa de Confidencialidad

La Junta Directiva, la Gerencia y los empleados de Riverfront Federal Credit Union (RFCU) se preocupan por mantener el carácter privado de la información financiera personal de nuestros miembros. Hemos asumido el compromiso de proveerle productos de la más alta calidad y un servicio excelente. Comprendemos que, en el curso de las transacciones cotidianas, nuestros miembros nos proporcionan información delicada y nos comprometemos a tratarla en forma responsable. Sabemos que nuestros miembros esperan confidencialidad y seguridad en sus asuntos personales y financieros, y le aseguramos que para Riverfront cumplir con sus expectativas y superarlas es motivo de orgullo.

Nuestros miembros pueden estar seguros de que RFCU adoptará todas las medidas necesarias para proteger la información que nos confíen. La si-guiente normativa y declaraciones de confidencialidad explican nuestras prácticas respecto de cualquier información financiera personalmente identificable de nuestros miembros y de cualquier otra persona con quien hayamos establecido una “relación de miembro”, de acuerdo con el artículo 12 CFR §716 de las Reglas y Regulaciones de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito.

Tipos de información que recibe la RFCU

En RFCU recibimos información personal no pública (Non-public Information - NPI) de diversas fuentes. Dicha información puede provenir directamente de nuestros miembros, y de los titulares conjuntos, coprestatarios y cogarantes que figuran en diversas solicitudes y formularios (v.g. solicitudes de préstamo y de cuentas de depósito, y pedidos de información sobre cuentas o productos y servicios.)

RFCU también recibe información como resultado de sus transacciones con las personas anteriormente nombradas y de la provisión de nuestros productos y servicios. Esta categoría incluye información proveniente de las transacciones realizadas mediante giros o cheques, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de cajero automático (ATM) y transferencias electrónicas (Transacciones congruentes con los programas de Home “banking” y Automated Clearinghouse.)

RFCU también recibe información de las agencias que informan sobre el consumidor, como las agencias de información crediticia.

La NPI no incluye información que la cooperativa obtiene de los archivos del gobierno, los medios de comunicaciones o divulgaciones impuestas por el gobierno.

Tipos de información que la RFCU revela

RFCU podrá revelar los siguientes tipos de NPI sobre sus miembros actuales o anteriores:

•     Datos de identificación que podamos recibir del miembro a través de solicitudes o otros tipos de formularios. Tales datos comprenden su nombre, dirección, número del seguro social, bienes, ingresos y número de teléfono;

•     Información relacionada con transacciones, como saldos de cuenta, historial de pagos, las partes que intervinieron en las transacciones y uso de la tarjeta de crédito; y/o

•     Información proporcionada por una agencia de información crediticia, tal como su clasificación crediticia y su historial de crédito.

La RFCU podrá revelar NPI sobre sus miembros actuales o anteriores a los siguientes tipos de organizaciones:

•     Proveedores de servicios financieros, como bancos hipotecarios, agentes de seguros y agencias de valores;

•     Empresas no financieras, como casas de venta minorista y de comercialización directa, aerolíneas y casas editoriales; y/o

•     Otras entidades, como organizaciones sin fines de lucro.

La RFCU podrá revelar la información siguiente a empresas que prestan servicios de comercialización en nuestro nombre o a otras instituciones financieras con las cuales tengamos un acuerdo de comercialización conjunta:

•     Datos de identificación que podamos recibir del miembro a través de solicitudes u otros tipos de formularios. Tales datos comprenden su nombre, dirección, número del seguro social, bienes, ingresos y número de teléfono;

•     Información relacionada con transacciones, como saldos de cuenta, historial de pagos, las partes que intervinieron en las transacciones y uso de la tarjeta de crédito; y/o

•     Información proporcionada por una agencia de información crediticia, tal como su clasificación crediticia y su historial de crédito.

Protección de la información de los miembros

Protegemos el carácter privado de la información de nuestros miembros limitando el acceso a la misma a los empleados que tengan un motivo válido para conocerla. Además, mantenemos protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento que cumplen con las regulaciones federales. La cooperativa ha nombrado un comité cuya responsabilidad consiste en mantener procedimientos internos que garanticen la protección de la información de nuestros miembros.

Todos nuestros empleados tienen una copia de esta Normativa y de las normas de confidencialidad internas de la cooperativa. Además, reciben capacitación sobre la importancia de salvaguardar la información de nuestros miembros. Todo empleado que infrinja las normas y/o procedimientos de confidencialidad de la cooperativa quedará sujeto a medidas disciplinarias.

En caso de modificar nuestras normas o prácticas, por ejemplo, añadiendo una categoría de información que podrá ser revelada a terceros, la cooperativa notificará a los miembros actuales y les dará un plazo apropiado para optar por no participar en las revelaciones.

Derecho de no participación del miembro

Podremos revelar NPI sobre un miembro a terceros no afiliados según lo permita la ley.

Si usted prefiere que no revelemos NPI suya a empresas no afiliadas, podrá optar por no participar en tales revelaciones, es decir, nos podrá dar instrucciones de no revelación (excepto las que permita la ley). Si un miembro decide no participar en el momento de establecer una cuenta en RFCU, respetaremos inmediatamente tal decisión. Los miembros pueden decidir salirse de los acuerdos de coparticipación de información en cualquier momento. Si un miembro notifica a la cooperativa después de haberse abierto una cuenta o procesado una solicitud, dejaremos de compartir la información de tal miembro dentro de los 30 días de recibida su solicitud.

Si decide no participar en las revelaciones a empresas no afiliadas, llame a la cooperativa en los números 610-374-8351 ó 1-800-451-3477 y hable con uno de nuestros Representantes de Servicios Financieros.

Excepciones al derecho de no participar

Las cooperativas de crédito tienen derecho, por ley, a revelar determinada información personalmente identificable en los casos siguientes:

•     A empresas que procesan transacciones por cuenta de la cooperativa...

      - Si la transacción, el servicio o el producto fueron solicitados o autorizados por el miembro.

      - Para mantener o dar servicio a la cuenta de un miembro como parte de un programa de tarjeta de crédito privada u otro de ampliación de crédito.

      - En conexión con transacciones de securitización, venta en el mercado secundario (inclusive derechos de dar servicio) o similares, relacionadas con un miembro.

•     Para revelar información necesaria para afirmar los derechos legales o contractuales de la cooperativa o de cualquier otra persona involucrada en la transacción financiera.

•     Para revelar información requerida en el curso normal de los negocios, como cuando se llega a un arreglo relacionado con una reclamación o beneficios, la confirmación de información al miembro o a sus agentes, y la facturación, procesamiento y liquidación de una transacción.

•     Para proveer información a organizaciones que asesoran sobre primas de seguros, fondos o agencias de garantía, agencias que estén calificando a la cooperativa, personas que estén evaluando la conformidad de la cooperativa con las normas de la industria, y/o los abogados, contables y auditores de la cooperativa.

•     En la medida que lo permita la Ley de Confidencialidad Financiera (Financial Privacy Act).

•     A una agencia de información crediticia, bajo la Ley de Informes Crediticios Justos (Fair Credit Reporting Act).

•     Para cumplir con leyes, reglamentos y otros requisitos legales federales, estatales o locales.

RFCU también podrá revelar información personalmente identificable a terceros no afiliados con quienes nos asociamos con el fin de comercializar nuestros propios productos o servicios a los miembros. La cooperativa no proporcionará información personal sobre los miembros a empresas que no sean cooperativas de crédito, con el fin de que éstas comercialicen independientemente, por teléfono o correo, un producto o servicio no financiero.

Si, con el fin de informar a nuestros miembros sobre nuestros nuevos productos o servicios, la cooperativa comparte información con terceros o con una empresa de comercialización no afiliada, firmaremos un acuerdo escrito con ellos que les exija mantener la confidencialidad de la información en la misma forma en que la cooperativa misma limitaría su uso.

Si tiene alguna duda sobre la Normativa de Confidencialidad de la cooperativa o necesita más información, comuníquese con nosotros llamando al 610-374-8351 ó 1-800-451-3477 y hable con uno de nuestros Representantes de Servicios Financieros.




430 South 4th. Street
Reading, PA  19602
(610) 374-8351    (800) 451-3477


RIVERFRONT FEDERAL CREDIT UNION
DERECHO DE NO PARTICIPACIÓN DEL MIEMBRO EN INFORMACIÓN COMPARTIDA CON TERCEROS NO AFILIADOS

Riverfront Federal Credit Union podrá revelar información personal no pública sobre sus miembros a terceros no afiliados, según lo permita la ley.

Si usted prefiere que no revelemos información personal no pública relacionada con usted a terceros no afiliados, puede optar por no participar, es decir, nos puede dar instrucciones de no revelación (excepto las revelaciones que permita la ley). Si firma la notificación de no participación en el momento de abrir su cuenta o durante el procesamiento de la solicitud correspondiente, la cooperativa respetará inmediatamente sus deseos.

También podrá tomar su decisión de no participar en cualquier otro momento. Si notifica a la cooperativa después de haberse abierto su cuenta o procesado la solicitud correspondiente, dejaremos de compartir su información dentro de los 30 días de recibida su solicitud.

Si desea no participar en las revelaciones a empresas no afiliadas, llame al 1-800-451-3477 (sin cargo) y pida hablar con uno de nuestros Representantes de Servicios Financieros. También puede completar el formulario siguiente y enviarlo a:

Attn. Member Services
Riverfront Federal Credit Union
P.O. Box 8201
Reading, PA 19603-8201


____________________________________________________________
*Firma del miembro                                                              Fecha

____________________________________________________________
Número del Seguro Social

____________________________________________________________
Número de cuenta

____________________________________________________________
*Firma del titular conjunto,                                                    Fecha
coprestatario o garante

____________________________________________________________
Número del Seguro Social

* De acuerdo con la Normativa de Confidencialidad de Riverfront, la decisión de no participar en revelaciones a terceros no afiliados (excepto las que permita la ley) que individualmente tome un titular, prestatario o garante, será aplicable a todos los titulares, prestatarios y garantes de la cuenta de referencia.

Si usted, o un titular conjunto, coprestatario o garante envía, más adelante, una solicitud escrita a Riverfront, no se olvide de incluir la información siguiente: su nombre y dirección, los números de todas sus cuentas en la cooperativa, los nombres de todas las personas autorizadas a usar sus cuentas, su número del Seguro Social y el de todas las personas autorizadas a usar sus cuentas. Recuerde que la decisión de no participar en revelaciones a terceros no afiliados (excepto las que permita la ley) que individualmente tome el titular, prestatario o garante de una cuenta, será aplicable efectivamente a todos los titulares, prestatarios y garantes de la misma.

Normativa de Confidencialidad de la Cooperativa de Crédito
La Normativa de Confidencialidad de Riverfront Federal Credit Union está disponible a quien la solicite. Obtenga una copia en cualquiera de nuestras dos oficinas o llámenos al 610-374-8351 ó 1-800-451-3477. La firma de una solicitud de admisión o el uso de cualquiera de nuestros servicios, significa que usted acepta los términos y condiciones establecidos en esta normativa y acuerdos, así como sus ocasionales enmiendas.

Revelaciones de Información (Privacy Disclosure)

ahorro y cheques (Savings Checking Disclosure)

 
 

Frequently Asked Questions | Account Access | Personal Security | Career Opportunities | Links | Site Map | Search

 
 

Services | Loans | Membership | Youth | About Us | Espanol | Contact US | Directions | FAQ's | Hours & Locations

 
  This credit union is federally insured by the National Credit Union Administration, a U.S. Government Agency.  The Riverfront logo, Riverfront icons and proprietary content on this site are all Copyright © 2003 Riverfront Federal Credit Union All rights reserved. Privacy Statement | USA PATRIOT ACT | Web Site Disclaimer